Misión
La Gerencia de Gestión Integrada de Santiago de Compostela es la estructura organizativa de gestión sanitaria integrada por los centros de asistencia primaria y hospitalaria del área de Santiago de Compostela pertenecientes a la red sanitaria pública del Servicio Gallego de Salud. Su prestación de servicios sanitarios se centra en las necesidades de la ciudadanía y se fundamentan en la calidad, el desarrollo interdisciplinar e integral de los procesos asistenciales y la continuidad asistencial.
El Servicio de Reumatología desarrolla su actividad dentro de este marco, con las siguientes misiones:
- Atención integral y centrada en el paciente con enfermedad reumatológica, desde el diagnóstico al tratamiento, con un seguimiento cercano y con la mayor calidad y eficiencias posibles.
- Actualización continua de sus profesionales y compromiso con la docencia y la investigación.
- Ofertar los últimos avances terapéuticos, siempre desde la perspectiva de la evidencia científica, adaptada a nuestra realidad sociocultural y al mejor aprovechamiento posible de los recursos.
Visión
El Servicio de Reumatología aspira a seguir siendo un referente en la especialidad y alcanzar la excelencia clínica en la atención a la patología reumatológica. Para ello potenciará la accesibilidad y actualizará permanentemente los conocimientos y competencias de sus profesionales.
Valores
- Compromiso con los objetivos del hospital y sentido de pertenencia al mismo.
- Ética y respeto a las personas, sus derechos y valores.
- Orientación al paciente para satisfacer sus necesidades y expectativas.
- Humanidad en la atención y respeto por el paciente.
- Búsqueda permanente de la excelencia asistencial, docente e investigadora.
- Práctica de la medicina basada en la mejor evidencia científica disponible.
- Relación entre profesionales basada en accesibilidad, confianza y transparencia.
- Responsabilidad profesional, corporativa y social.
- Equidad en la atención sanitaria.
- Esfuerzo para la utilización eficiente de los recursos.